Guaymas, Sonora.- En días recientes, trascendió la noticia de que un profesor de la Escuela Secundaria No. 2 del municipio de Guaymas se encontraba bajo investigación, después de que las madres, padres e incluso alumnos del propio plantel se quejaran de la actitud agresiva del docente e incluso se llegó a rumorear que el maestro portaba un arma de fuego con la que solía amenazarlos, pero esto último jamás se pudo probar.
Recién, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, informó que el profesor sería cesado de sus actividades, por lo que no podría dar clases mientras se realizaban las investigaciones para comprobar su culpabilidad o inocencia. Según informes, el docente se convirtió en persona de interés cuando los padres y alumnado comenzaron a quejarse de que el imputado cometía actos de acoso y agresiones contra los estudiantes.
Según lo establecido por el propio comunicado, el cual fue compartido a través de las redes sociales de SEC Sonora, se descartó la presencia de un arma de fuego en las instalaciones de la secundaria, resaltando que “los alumnos nunca corrieron peligro”. Por otro lado, afirmaron que procedieron de acuerdo con el protocolo interno, por lo que Roberto ‘N’ no podrá dar clases hasta que termine su proceso.
Asimismo, indicaron que los alumnos recibieron atención inmediata por parte de las autoridades escolares, esto con el fin de que los estudiantes obtuvieran seguridad dentro de la secundaria. De acuerdo con el comunicado, en el momento en el que las autoridades acudieron al plantel, se cercioraron de que no hubiera “una arma o artefacto que pusiera en peligro la salud” o integridad de las personas.
En otras noticias
En Hermosillo, las autoridades detuvieron a cuatro personas por portación de arma ilegal. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 25 de febrero, en el callejón Tabasco, sitio en el que los imputados transitaban a bordo de un vehículo Jeep Cherokee modelo 2000, con las luces apagadas, lo que llamó la atención de los efectivos. Al inspeccionar el auto, descubrieron una pistola Taurus G3 color café, calibre 9mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Fuentes: Tribuna