TIJUANA

Asesinan a policía en Tijuana mientras lavaba su auto; le dispararon en la espalda

Otro oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido asesinado en un atentado en Tijuana

El pistolero le disparó a la víctima cuando ésta lavaba una patrullaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Un trágico suceso sacudió a la ciudad de Tijuana, Baja California, el pasado domingo 10 de marzo por la tarde, cuando un agente de la Policía Ministerial fue víctima de un violento ataque mientras lavaba una patrulla frente a su casa en la colonia El Pípila.

Según los informes preliminares, el incidente ocurrió poco antes de las 16 horas, cuando dos individuos a pie se acercaron al elemento de seguridad, quien se encontraba desprevenido en ese momento. Los agresores abrieron fuego en su contra de manera repentina y sin mediar palabra, dejando al agente gravemente herido.

Imágenes provenientes de una cámara de seguridad han sido difundidas en redes sociales, mostrando el momento exacto de la agresión con armas. Según las evidencias, todo sugiere que los homicidas llegaron al lugar del crimen a bordo de un taxi y posteriormente escaparon en una camioneta tipo Cherokee color verde que ya los aguardaba en el sitio. Dichas escenas ofrecen detalles cruciales sobre el modus operandi de los gatilleros, revelando su llegada al lugar del crimen y su posterior huida. Este material servirá como evidencia para las autoridades en su investigación sobre el caso. 

El oficial fallecido, identificado como Alfredo Pérez Obispo, ya había sido blanco de este tipo de ataques, pero seis años atrás. Fue en 2018 que el hombre transitaba sobre una patrulla por la ampliación Guaycura en la ciudad de Tijuana, alrededor de las 07:30 de la mañana. Durante ese año, él se desempeñaba en el área de Robos en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California.

Esta vez, las heridas profundas que sufrió en el pecho y la espalda le cobraron la vida. De acuerdo con medios de comunicación, el policía cayó al suelo tras recibir los impactos de bala, dejando una mancha de sangre sobre el pavimento. Se desconoce cuál es el motivo detrás de homicidio. Con este hecho, ya son dos los oficiales de la Agencia Estatal de Administración (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) que matan en los últimos 10 días.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con los responsables. Este nuevo homicidio ha generado preocupación entre la comunidad policial y la sociedad en general, resaltando la urgencia de reforzar las medidas de seguridad en la región.

Fuente: Tribuna Sonora