CIUDAD OBREGÓN

Capturan y vinculan a 'El Dominiko' por abusar de una niña de 7 años en Ciudad Obregón

El crimen ocurrió en la colonia Posada del Sol, de Ciudad Obregón, donde una menor de edad fue víctima de abuso por parte del ahora detenido

José Noé 'N', alias 'El Dominiko', de 36 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras ser capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), un juez vinculó a proceso penal a un hombre llamado José Noé 'N', alias 'El Dominiko', de 36 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad, de identidad reservada, en hechos ocurridos en Ciudad Obregón, Sonora.

El imputado figura dentro de la carpeta de investigación como el presunto responsable de realizar tocamientos a una niña, de entonces 7 años, cuando ambos se encontraban en un domicilio situado en la colonia Posada del Sol, el 30 de octubre de 2021. Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, el personal de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos Especializados en Delitos Sexuales y Violencia Familiar lideró las investigaciones.

Además, se brindó acompañamiento psicológico a la víctima y a su familia por parte del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). José Noé 'N' fue capturado el pasado 7 de marzo en la colonia Municipio Libre por elementos de la AMIC, con base en una orden judicial, posteriormente, fue presentado en audiencia ante el juez que lo requería, donde se le impuso la vinculación a proceso y se le decretó prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso en actuar con firmeza para capturar, llevar ante los tribunales y buscar sanciones ejemplares para quienes atenten contra niñas, niños y adolescentes con el fin de garantizar que tengan acceso a una vida libre de violencia", se lee en el comunicado.

Por otro lado, la Fiscalía de Sonora reveló ayer jueves que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal le ejecutaron una orden de captura a un hombre identificado como Javier Enrique 'N', conocido como 'El Kikio', por su probable participación en el asesinato de una menor de 16 años de edad con disparos de arma de fuego, hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2023, en la comisaría de Esperanza, del municipio de Cajeme.

Tras ser presentado ante un juez, al sujeto se le fijó prisión preventiva justificada y su vinculación a proceso penal quedó pendiente. Derivado de los actos de investigación, se pudo establecer la posible autoría de 'El Kikio' en el ataque armado directo que sufrió la adolescente, quien, junto con una amiga, se encontraba trasmitiendo un video en vivo a través de Facebook afuera de una casa, en la ampliación del fraccionamiento Villa California Alameda.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora