Ciudad de México.- La mañana de este lunes 11 de marzo se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez después de que un automovilista derribó un poste de luz y se impactó contra la fachada de una escuela ubicada sobre calzada de Tlalpan. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad intentó escapar del lugar de los hechos; sin embargo, metros más adelante fue detenido por elementos de policía.
De acuerdo con la información preliminar, el sujeto circulaba exceso de velocidad por lo que perdió el control y se impactó contra el poste de luz cerca del cruce con eje 7 Sur, para después estrellarse contra la puerta del inmueble educativo. Por estos hechos no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes retiraron el vehículo de la puerta de la escuela el cual ya había sido abandonado por el conductor.
Te podría interesar
Ante los hechos la dependencia informó que, en atención a un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, impactó su vehículo contra una institución educativa ubicada en la alcaldía Benito Juárez. Mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por los operadores del C2 Sur.
A través de las cámaras de videovigilancia, los operadores observaron cómo el conductor de un vehículo de color gris, con permiso provisional para conducir, se impactó contra el muro de una escuela ubicada en la calzada De Tlalpan, en la colonia Portales. Asimismo, indicaron que el conductor abandonó el vehículo para intentar darse a la fuga, por lo que rápidamente el personal en campo lo interceptó metros adelante, en tanto acordonaron la zona para evitar otros incidentes y solicitaron la presencia de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para la limpieza del asfalto.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 29 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo en el que viajaba, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. Asimismo, deberá pagar los daños ocasionados a la fachada del inmueble educativo en la demarcación capitalina.
Fuente: Tribuna