CIUDAD DE MÉXICO

José Luis ingresa herido a una verdulería de Tláhuac y muere; sujetos lo balearon minutos antes

Un hombre identificado como José Luis fue herido de bala por un grupo de sujetos, con quienes charlaba en la calle momentos antes

Balean a un hombre en la Alcaldía Tláhuac, en la CDMXCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del pasado sábado, 9 de marzo, el dueño de una verdulería, identificado como Pedro N’, vivió momentos de terror al ver a un sujeto armado ingresar con a su establecimiento, sitio en el que el recién llegado se desfalleció; fue entonces que el comerciante se percató de que el individuo portaba heridas de diversos impactos de bala, por lo que se encargó de llamar de inmediato al número de emergencia 911.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, en una verdulería que se encuentra ubicada en la calle Domingo Rodríguez, en la colonia Conchita Zapotitlán, en la alcaldía de Tláhuac, sitio hasta el que ingresó el nombre malherido. Momentos después, arribaron elementos de la Policía y un equipo de paramédicos, quienes al aplicar los primeros auxilios se percataron de que la víctima había perdido la vida.

El agraviado fue identificado como José Luis Puga Hernández, de 26 años, por su esposa. Según datos recabados por las primeras investigaciones, la noche de los hechos, la víctima se encontraba transitando por la zona abordo de una motocicleta, pero en determinado momento se detuvo a conversar con un grupo de individuos, mismos que manejaban un vehículo tipo Mini Cooper, pero pronto la charla se volvió violenta.

Uno de los sujetos sacó un arma de fuego, la cual detonó en contra de la víctima, quien recibió cerca de seis tiros. José Luis intentó escapar y corrió por varios metros, hasta encontrar la verduleria, sitio en el que intentó ocultarse y donde terminó por perder la vida. Cabe señalar que el agraviado no fue el único afectado, puesto un transeúnte terminó con una herida durante la balacera; actualmente se desconoce el estado de la víctima.

Según informes de la policía, anteriormente, José Luis fue detenido por robo agravado y lesiones, cabe señalar que, por ahora se desconoce qué clase de relación tenían la víctima, así como la identidad de los agresores. Tampoco se sabe cuál fue el móvil del ataque, por lo que las autoridades continuarán con las investigaciones hasta que se dé resolución al caso y logren la aprehensión de los asaltantes.

Fuentes: Tribuna