Ciudad de México.- Una gran polémica se registró en redes sociales después de que se hiciera viral el video donde un sujeto se pelea con mujeres manifestantes durante la marcha de 8M en la Ciudad de México. Ahora, una gran molestia ha generado la información sobre la liberación del responsable, ya que las autoridades capitalinas no pudieron mantenerlo tras las rejas debido a que las lesiones en las mujeres que agredió no eran de consideración.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el implicado es Omar Precilla, quien fue detenido después de agredir a mujeres manifestantes durante las movilizaciones del 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ahora, este lunes se informó que recuperó su libertad, lo anterior después de que un juez calificara que las heridas de la víctima no eran punibles por lo que está de nuevo en las calles.
Te podría interesar
En ese sentido, el titular de la dependencia, Pablo Vázquez, ofreció una conferencia de prensa en la cual señaló que el sujeto fue puesto a disposición de la agenda del Ministerio Público por el delito de lesiones, esto después de que circulara en redes sociales un video donde el sujeto camina con su motocicleta en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y es interceptado por mujeres, quienes no le permiten el paso. Fue en ese momento cuando comenzó la pelea y azotó a una de ellas contra el pavimento.
"La Policía Auxiliar, que estaba más cerca del evento, tomó conocimiento del mismo y se puso a disposición a esta persona del Ministerio Público", señaló el funcionario capitaliano.
Diferentes reacciones se generaron en las redes sociales después de que se viralizara el video, ya que muchas personas lo calificaban como un acto de agresión; sin embargo, muchos otros aseguraban que actuó en defensa propia, ya que se enfrentó a una ola de mujeres para defender su integridad. Asimismo, en el material audiovisual difundido se observa a Abraham caminando entre las manifestantes empujando su motocicleta, después comienza a golpear algunas de ellas que intentaron prohibirle el paso sobre eje central.
Los hechos se registraron el 8 de marzo pasado durante las conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cabe señalar que se trata de otro caso de violencia en contra de las féminas en la Ciudad de México. Asimismo durante estas manifestaciones también se registró la agresión a un hombre, quien protegía la puerta de un edificio en la Ciudad de México caso que también se difundió en redes sociales y se observa como mujeres comienzan a golpearlo en reiteradas ocasiones después de oponerse retirarse del sitio.
Fuente: Tribuna