CAJEME

Muere en hospital sujeto acribillado por fuera de vivienda en Cajeme; ya fue identificado

El afectado fue trasladado con vida a un hospital de Ciudad Obregón, sin embargo, murió poco después debido a su grave estado de salud

La víctima perdió la vida mientras era atendida en el IMSS-BienestarCréditos: Tribuna
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 11 de marzo, una persona falleció mientras recibía atención médica en el hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón, después de haber sido víctima de un ataque armado horas atrás, en el municipio de Cajeme. La víctima, identificada como Mario Alberto, de 35 años de edad, sufrió múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo, lo cual derivó en su muerte.

El hecho violento ocurrió poco después de las 14:00 horas, en las calles Paseo del Alcatraz y Boulevard Villa Bonita, del fraccionamiento Villa Bonita, ubicado al sur de la comisaría de Esperanza. Se informó que la víctima fue abordada por un individuo desconocido, quien le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego corta, antes de escapar del lugar, sin que hasta el momento haya sido localizado.

A pesar de ser trasladado con vida en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital, Mario Alberto perdió la vida poco después debido a las graves lesiones que sufrió. Por el momento, no se tienen mayores detalles sobre el motivo de la agresión armada contra la víctima, la cual ocurrió por fuera de una vivienda, sitio que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Sedena, para las indagatorias.

La víctima falleció tras ser atacada a balazos en el fraccionamiento Villa Bonita

Cabe recordar que la mañana del pasado jueves 7 de marzo se reportó una intensa persecución en esta misma zona del municipio, en la que participaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno. Si bien en un inicio se dijo que hubo fuego cruzado entre autoridades y supuestos sicarios, esta versión se descartó. Solo se aseguró un vehículo blindado que fue abandonado en calles del poblado de Esperanza.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, en las calles Carlos Conant Maldonado y Paseo del Valle. Ahí, agentes de la Policía Municipal de Cajeme que realizaban un operativo de prevención le marcaron el alto a los pasajeros de una vagoneta Jeep Cherokee, color blanco. No obstante, estos arrancaron a toda velocidad, lo que desató una persecución por el fraccionamiento Villa Bonita.

A estas acciones se sumaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); el operativo siguió hasta la Carretera Internacional México 15. Minutos después, cerca de las 12:30 horas, los presuntos sicarios abandonaron la unidad al sur del fraccionamiento Nueva Creación, junto al Canal Bajo, mientras que los responsables se dieron a la fuga.