POLICÍA

Vinculan a proceso a cinco policías estatales en Sonora por robo de arma de fuego

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirma la aprehensión y prisión preventiva de los elementos por robo de arma de fuego

Luces de patrullaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora. - Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, informó que cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PESP) fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva. Esta medida se tomó luego de un incidente en el cual una persona robó el arma a uno de los elementos de la PESP el pasado mes de octubre. 

Salas Chávez confirmó que, tras las investigaciones, se determinó que lo manifestado en las declaraciones de los policías no correspondieron a lo inicialmente acreditado, lo que derivó en la acción penal en su contra.  El fiscal general destacó que se trata de un caso de exceso en la legítima defensa, así como de delitos cometidos por servidores públicos, los cuales están plenamente acreditados en el manejo de la escena del crimen. 

Además, Salas mencionó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) está abocada a la localización de uno de los elementos para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, ya que se encuentra prófugo. En este sentido, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los delitos que se les imputan a los elementos de la PESP y determinar las responsabilidades correspondientes. 

Foto: Ilustrativa

La vinculación a proceso y la prisión preventiva de estos cinco policías estatales en Sonora reflejan el compromiso de las autoridades por garantizar el cumplimiento de la ley y la transparencia en el actuar de los servidores públicos encargados de velar por la seguridad ciudadana. 

Fuente: Tribuna