Ciudad de México.- La mañana del pasado martes, 12 de marzo, se registró un hecho inusual en a las afueras de la Clínica Familiar No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio en el que un hombre se arrojó desde un puente de 15 metros de altura, ¿la razón? No soportó un fuerte dolor testicular que lo afligía y por el que había decidido ir a recibir atención a la mencionada unidad médica.
Los reportes indican que el ahora occiso, identificado como Martín R., de 39 años, había viajado hasta la Clínica, ubicada en Río de la Magdalena, en la colonia Tizapan, en la Ciudad de México (CDMX), a atender la mencionada afección, pero al no recibir atención, éste se habría desesperado, así que optó por terminar con su sufrimiento por mano propia y se arrojó desde un fuente que se encuentra en la calle Iglesias.
Dado a que el hospital estaba a unos pasos, los paramédicos no tardaron en llegar a la escena para auxiliar a la víctima, aunque éste ya no contaba con signos vitales. Hasta el sitio arribaron elementos de la policía capitalina, quienes se encargaron de acordonar el sitio, por lo que el cruce estuvo cerrado por un rato considerable. Pese a todo lo mencionado anteriormente, la clínica negó la versión de que hayan demorado en brindarle atención al paciente, tal y como la madre de la víctima detalló a las autoridades.
Según lo dicho por el IMSS, el paciente habría ingresado a la Clínica alrededor de las 10:24 horas y, tal y como lo dicta el protocolo fue enviado al servicio de TRIAGE, donde mencionó que sentía un fuerte dolor en la zona testicular, por lo que procedieron a tomarle los signos vitales, para luego clasificarlo en alerta de atención amarilla, lo que significa que podría tardar hasta 30 minutos en ser canalizado con un médico.
El IMSS detalló que el paciente no tuvo que esperar ni media hora, porque apenas tres minutos después fue llamado por un médico, pero él ya no se encontraba dentro del hospital. Asimismo, la Clínica aseguró que colaborará con las investigaciones de las autoridades. Hasta el momento se desconoce si la policía está buscando a un responsable en cuestión o simplemente están intentando esclarecer los hechos.