RESTOS HUMANOS

Código Rojo: Al interior de un vehículo, autoridades mexiquenses localizan restos humanos

En calles de Ecatepec, Estado de México, se reportó el hallazgo de un vehículo que en su interior tenía restos humanos; la Fiscalía ya indaga

Al interior de un vehículo, autoridades de Ecatepec localizan restos humanosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La violencia no descansa en Ecatepec (Estado de México), uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal (encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)), debido al alto número de homicidios que registra mes con mes. Ahora, autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos humanos, al interior de un vehículo. Aún no hay detenidos por estos hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, el hallazgo de los restos humanos ocurrió la noche del día de ayer, martes 12 de marzo del 2024, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, en calles Hidalgo Sur y México Poniente, de la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec. Ahí, vecinos del sector percibieron un aroma fétido que salía de un vehículo blanco, por lo que dieron aviso a las autoridades.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Ecatepec, así como de la Policía Estatal Mexiquense. Tras revisar el automotor, los oficiales confirmaron que dentro de este yacían restos humanos, los cuales serían de al menos dos personas. La zona quedó acordonada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la realización de las diligencias correspondientes.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Más tarde, la escena del crimen fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) para que recaudaran la evidencia necesaria, la cual ya fue integrada a una nueva carpeta de investigación. En tanto, los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser analizados y empezar con la búsqueda de su identidad.

Aunque se desplegó un fuerte operativo en el sector, no se logró detener a ninguna persona relacionada con el crimen. No obstante, la Fiscalía mexiquense señaló que empezará con las pesquisas necesarias para dar con los presuntos responsables de esos dos asesinatos. En tanto, vecinos de la zona se negaron a dar más información sobre el hallazgo, pues tienen miedo de represarias. 

Fuente: Tribuna