LÍNEA 3 DEL METRO DE LA CDMX

Tragedia en la Línea 3: En la madrugada murió un sujeto tras caer a las vías en La Raza

Un hombre perdió la vida después de caer a las vías del tren en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, se generó una fuerte movilización

Metro la Raza Línea 3Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una nueva tragedia se registró en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, ya que la madrugada de este miércoles 13 de marzo, justo al cierre del servicio, se registró la muerte de un hombre, el cual cayó a las vías en la estación la raza. La persona fue arrollada por el convoy. Por esta razón, en ese momento se registró la suspensión de las actividades en la ruta que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con la información oficial, la víctima es un hombre de aproximadamente 40 años, quien se encontraba a la espera del vagón en la estación. Sin embargo, cuando sonó el claxon del convoy, al parecer se espantó, por lo que perdió el equilibrio y cayó a las vías del metro sin que el conductor pudiera detener su marcha, razón por la cual lo atropelló. Por esta situación se tuvo que cortar el suministro eléctrico. 

Debido a esta muerte, el servicio del metro La Raza se suspendió y la estación fue cerrada por algunos minutos. Fue a través de redes sociales donde las autoridades del medio de transporte informaron que los hechos se registraron a las 23:48 horas del martes pasado, razón por la cual el servicio se tuvo que detener en la línea 3, ya que el personal de emergencias realizaba maniobras para rescatar el cadáver de la persona que presuntamente se había arrojado al paso del tren.

Metro la Raza Línea 3, foto: especial

A sí mismo. Fueron elementos de seguridad los que rescataron el cuerpo del hombre que se encontraba entre las llantas del convoy. Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, quien se encuentra en calidad de desconocido y lo trasladaron a las oficinas del servicio médico forense, a la espera de que un familiar lo reclame. 

Tan solo unas horas después de lo sucedido, el servicio en la línea 3 del metro de la Ciudad de México se presta sin inconvenientes, sin embargo, algunos de los usuarios han denunciado en redes sociales atrasos en estaciones como Miguel Ángel de Quevedo o Coyoacán, donde los trenes esperan hasta 10 minutos estacionados en los andenes.

Fuente: Tribuna