Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen organizado y a las bandas del narcotráfico que operan en la capital, ya que aseguraron 100 kilos de aparente cocaína distribuida en paquetes, así como armas, celulares, dinero en efectivo, una báscula gramera y un contador de numerario, lo anterior en un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía capitalina en Iztapalapa.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, quien informó a través de redes sociales sobre el operativo en las inmediaciones de Iztapalapa. Asimismo, aseguró que se trata de un fuerte impacto en materia económica, ya que, “de confirmarse, el enervante asegurado tendría un valor en el mercado superior a los 20 millones de pesos”, explicó en una publicación en X
Te podría interesar
“No daremos ni un paso atrás en el combate a los generadores de violencia”, aseguró.
En ese sentido, resultado de trabajos de investigación, tras la identificación de una célula delictiva dedicada al trasiego de droga proveniente del estado de Chiapas y la cual utilizaba a la Ciudad de México como paso provisional para el almacenamiento y embalaje, efectivos de policía, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en la alcaldía Iztapalapa.
El personal de la SSC tuvo conocimiento que dicha célula utilizaba camiones de redilas para transportar el narcótico cuyo destino era el norte del país, por lo que ocupaban inmuebles en la Ciudad de México como bodegas transitorias. Asimismo, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para intervenir en un predio ubicado en la calle Pípila, de la colonia Guadalupe del Moral, en la alcaldía Iztapalapa.
En el lugar fueron asegurados paquetes confeccionados en cinta canela que contenían aparente cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos, además de un arma de fuego larga, una corta, tres teléfonos celulares, una báscula gramera, una máquina contadora de dinero y dos bolsas con fajos de billetes de diferentes denominaciones. Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial.
Fuente: Tribuna