URUAPAN

Balean la vivienda de la exalcaldesa de Uruapan, Michoacán, María Doddoli Murguía

El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de individuos armados arribó al domicilio de la exfuncionaria, ubicado en la colonia mencionada

Balean la vivienda de la exalcaldesa de Uruapan, Michoacán, María Doddoli MurguíaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Uruapan, Michoacán.- La noche del jueves pasado, un violento suceso sacudió la tranquilidad de la colonia Lomas del Valle Norte, en Uruapan, Michoacán. La exalcaldesa María Doddoli Murguía fue blanco de un ataque a balazos en su propia vivienda. Sujetos armados llegaron a la calle Jardín y perpetraron el ataque, dejando en su estela daños materiales, pero afortunadamente, sin lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de individuos armados arribó al domicilio de la exfuncionaria, ubicado en la colonia mencionada. Sin mediar palabra, realizaron disparos contra la fachada de la vivienda y se dieron a la fuga rápidamente. Vecinos alertaron a las autoridades, quienes acudieron al lugar para resguardar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.

Crédito: Internet 

Agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en el área, implementando un operativo para intentar dar con los responsables, pero hasta el momento no se ha reportado la captura de los agresores. La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició las investigaciones pertinentes, recolectando evidencias como casquillos percutidos de distintos calibres encontrados en el lugar.

María Doddoli Murguía es una figura conocida en la política local de Uruapan. Ha ocupado el cargo de alcaldesa en tres ocasiones, representando al Partido Acción Nacional (PAN). Sin embargo, su trayectoria política no ha estado exenta de controversias. En 2011, enfrentó una sanción por parte de su propio partido debido a un conflicto interno.

A pesar de las adversidades, Doddoli Murguía ha continuado su participación política y ha sido seleccionada como candidata en elecciones posteriores. Este ataque a su vivienda es un recordatorio de los desafíos y riesgos que enfrentan los líderes políticos en regiones marcadas por la violencia y la inseguridad.

Crédito: Internet 

La rápida intervención de las autoridades permitió evitar que el incidente tuviera consecuencias más graves, pero deja al descubierto la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en la zona y garantizar la protección de los ciudadanos y sus propiedades. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este ataque a la exalcaldesa María Doddoli Murguía es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los líderes políticos en regiones marcadas por la violencia y la inseguridad, y resalta la importancia de fortalecer las medidas de seguridad para garantizar la protección de todos los ciudadanos.

 

Fuente: Tribuna