Esperanza, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en trabajo coordinado con sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, capturaron en la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme, Sonora, a un hombre llamado Marco Antonio 'N', de 56 años de edad, quien era requerido por las autoridades del centro del país por el delito de fraude.
La acción se realizó el pasado 13 de marzo, alrededor de las 14:15 horas, en la calle Morelos, de la colonia Centro, en el citado poblado, en cumplimiento de un oficio de colaboración firmado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Fiscalía de la Ciudad de México. Tras su arresto, el sujeto fue puesto a disposición de los agentes de la Policía de Investigación (PDI).
El señalado fue trasladado a la Ciudad de México para su presentación ante el juez que emitió la orden de captura por el delito de fraude en agravio de una empresa. "De esta manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora deja en claro que la entidad no es refugio para criminales, además de demostrar su disposición para brindar apoyo en sus labores a sus homólogas en todo el país", se lee en el comunicado.
En otro hecho diferente, un hombre identificado como Carlos Antonio 'N', alias 'El Nogales', fue vinculado a proceso penal como el probable responsable del delito de tentativa de homicidio en agravio de Juan Pablo 'N', en hechos sucedidos el pasado 2 de febrero en Ciudad Obregón. Este sujeto fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y presentado ante un juez.
Dentro de la carpeta de investigación, se estableció que el imputado presuntamente atacó a la víctima cuando se encontraron en la vía pública, sobre las calles Nochebuena y Viviano Martínez, de la colonia Maximiliano R. López, alrededor de las 14:00 horas del mencionado día. El sujeto viajaba en una motocicleta y llamó a Juan Pablo 'N', quien al acercarse recibió varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.
Debido a que el agresor se quedó sin balas y que el afectado pudo escapar corriendo y recibir atención médica oportuna, logró salvar su vida. La detención de Carlos Antonio 'N' tuvo lugar el pasado 14 de marzo en la calle Geranios, de la colonia Maximiliano R. López, posteriormente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, donde un juez lo vinculó a proceso y le decretó la prisión preventiva.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora