Hermosillo, Sonora.- Alrededor de las 11:40 horas del pasado jueves, 14 de marzo, la policía fue alertada sobre la presencia de varias personas, privadas de la libertad, en el interior de una van blanca, de la marca Ford, en las calles de Hermosillo, Sonora. Este aviso derivó en un operativo coordinado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes pudieron localizar el vehículo y rescatar a las víctimas, junto a dos traficantes.
De acuerdo con información de Manuel Emilio Hoyos Díaz, a través de su cuenta de X (red social antes conocida como Twitter), habría sido una de las víctimas quien solicitó apoyo a través del 911. El sujeto indicó que se encontraba dentro de una camioneta con las características anteriormente mencionadas. Por su parte, la policía obtuvo información del vehículo, el cual habría recorrido la capital sonorense con dirección al norte del estado, a través de la carretera federal número 15.
Posteriormente se realizó la movilización de los agentes de la SSP por la capital; la unidad motora fue localizada entre el bulevar Mazón López y la avenida Ignacio Mendivil, a la altura del ejido de La Victoria, por lo que procedieron a detener la camioneta. En el proceso arrestaron a dos sujetos, uno fungía como el chófer y fue identificado como Espiridión ‘N’, de 40 años, mientras que el otro fue nombrado como Edgar ‘N’, de 29.
Entre las víctimas se identificaron a 16 mujeres, 19 hombres y 14 menores de edad, todos ellos contaban con distintas nacionalidades de Latinoamérica, como es el caso de Ecuador, Honduras, Colombia y Guatemala. Alrededor de las 12:30 horas, los extranjeros fueron remitidos a la Comandancia Centro, donde recibieron atención de un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, por ahora se desconoce su estado de salud.
Cabe señalar que, en el operativo, participaron elementos de: la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Policía Municipal. Actualmente, ambos detenidos se encuentran detenidos en el Ministerio Público, mientras tanto, las autoridades se encargan de realizar una investigación con la que se determinara el grado de responsabilidad de los imputados.
Fuentes: Tribuna