NAVOJOA

A prisión Jesús Antonio y Yahir Alejandro por matar a puñaladas a un hombre en Navojoa

Los presuntos responsables agredieron con un arma punzocortante a la víctima, quien murió en el estacionamiento de un parque

Los dos detenidos, Jesús Antonio 'N' y Yahir Alejandro 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que dos sujetos identificados como Jesús Antonio 'N' y Yahir Alejandro 'N' fueron arrestados e imputados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre. Se detalló que este crimen tuvo lugar el 10 de marzo de 2024 en la ciudad de Navojoa.

En la carpeta de investigación se establece como hipótesis la posible autoría de los señalados por el hecho en el cual perdió la vida la víctima, quien en vida respondía al nombre de Alejandro 'N'. Los presuntos responsables agredieron con un arma punzocortante a la víctima, quien murió en el estacionamiento de un parque ubicado en la colonia Deportiva, al no resistir una herida que afectó directamente a su corazón.

Todo lo anterior fue presentado con evidencias ante un juez de control, quien determinó imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar contra Jesús Antonio 'N' y Yahir Alejandro 'N', quienes fueron recluidos en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación legal por el delito de homicidio.

Hace unas semanas, tres individuos pertenecientes a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes suplantaron a un detenido en Navojoa, fueron vinculados a proceso penal, según reveló el pasado 5 de marzo Gustavo Rómulo Salas, jefe de la Fiscalía de Sonora. Explicó que, tras ser capturados, los señalados fueron presentados ante la autoridad judicial y posteriormente consignados para enfrentar su proceso legal.

El fiscal señaló que a estas personas se les imputan cargos por evasión de presos y delitos cometidos por servidores públicos, y actualmente estos tres elementos fueron dados de baja de la corporación y vinculados a proceso. Añadió que el delito fue identificado por las áreas de inteligencia de las instituciones involucradas en los operativos coordinados, además, aclaró que no hay información sobre la implicación de otra persona en este suceso.

Como se recordará, todo ocurrió el pasado 24 de febrero, cerca de las 11:58 horas, en Navojoa, donde fueron arrestados tres sujetos que portaban un fusil de asalto. La puesta a disposición de los detenidos corrió a cargo de personal de la AMIC, la cual se efectuó horas después y las áreas de Inteligencia detectaron que una de las personas detenidas no correspondía con las características físicas y de identidad con las que había sido reportada.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora