MORELOS

Morelos: Intentan robar a funcionario en un local de comida; él se resiste, pero ellos lo balean

La víctima fue identificada como un miembro de la Tesorería del municipio de Zacatepec; hasta el momento no se reportan detenidos

Funcionario es baleado en Zacatepec, Morelos
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatepec, Morelos.- Todo parece indicar que el crimen ataca a todos por igual, desde actores políticos, como es el caso del presidente municipal de Pihuamo, Jalisco: Humberto Amezcua, hasta civiles, pasando por los funcionarios. Un ejemplo de ello ocurrió durante la mañana del pasado viernes, 15 de marzo, en las inmediaciones de una localidad de Morelos, sitio en el que el integrante de la Tesorería municipal resultó con una herida de bala tras resistirse a un robo.

Todo ocurrió en un local de comida, ubicado en la calle Revolución Agraria, en el centro del municipio de Zacatepec, alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando el contador identificado como Nelson Ramírez Loza fue interceptado por dos maleantes, quienes arribaron al sitio abordo de una motocicleta; según información de testigos, el funcionario se resistió al hurto, por lo que los criminales no dudaron en detonar su arma de fuego, para luego salir huyendo del lugar.

El sonido de detonaciones alertó a los vecinos, quienes se dividieron en dos grupos, por un lado se encontraban aquellos que buscaron un escondite, por el otro estaban los que se aproximaron a la escena del crimen, motivados por la curiosidad. Al percatarse de que había una persona herida, se contactaron con las autoridades. Hasta el sitio, llegaron oficiales y personal del cuerpo de paramédicos de Protección Civil.

A diferencia de otros casos, en los que la víctima pierde la vida tras ser herida, los socorristas notaron que el hombre continuaba con signos vitales, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios y luego lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica más especializada. Según datos de medios locales, horas más tarde, el personal del Ayuntamiento de Zacatepec confirmó que el agraviado era uno de sus compañeros, así como también trascendió que se encontraba fuera de peligro aunque en estado delicado.

Por su parte, las autoridades procedieron a acordonar el lugar en el que ocurrió el crimen y alejaron a los curiosos para evitar que la escena del crimen se viera profanada de alguna manera. En tanto, solicitaron la presencia de un equipo de peritos de la Fiscalía para que se dispusieran a realizar las investigaciones de campo correspondientes. Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha determinado la identidad ni ubicación de los responsables.

Fuentes: Tribuna