Ciudad de México.- Un elemento de policía de la Ciudad de México se convirtió en un auténtico héroe, al frustrar un asalto a un taxi por aplicación que circulaba en calles de la alcaldía Venustiano Carranza; sin embargo, su valiente acto tuvo consecuencias y terminó con un impacto de bala, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su pronta atención, serán las autoridades capitalinas las que den el seguimiento correspondiente al caso.
En ese sentido, se informó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un uniformado que intentó evitar el asalto a los tripulantes de un taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron en la Calle 47 y la avenida 6, de la colonia Ignacio Zaragoza.
Te podría interesar
Asimismo, se explicó que un oficial que realizaba recorridos pie a tierra en acciones preventivas, se percató que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta rompieron el vidrio trasero de la puerta de un automóvil color gris, proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En una rápida intervención, el oficial se aproximó para evitar el asalto de los tripulantes de la unidad y, en ese momento, los sujetos que portaban cascos color negro, al notar la presencia policial, le apuntaron con un arma de fuego y realizaron varias detonaciones.
Al ver en riesgo su vida y la de los demás, el oficial repelió la agresión, lo que provocó que los posibles responsables emprendieran la huida a bordo de la motocicleta color negro. Personal médico que arribó al sitio, atendió al uniformado de 32 años de edad, quien presentó una herida por arma de fuego con entrada y salida en el antebrazo izquierdo, y para su atención médica especializada lo trasladaron a un hospital.
En tanto los tripulantes del taxi indicaron que, momentos antes, al llegar al AICM provenientes de la ciudad de San Antonio Texas, solicitaron un taxi por aplicación para dirigirse a su domicilio ubicado en la colonia Del Valle, cuando al llegar a la avenida 6, vieron que la motocicleta se acercaba y escucharon el estruendo al romperse el vidrio de la unidad. De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación del caso.
Fuente: Tribuna