Sonoyta, Sonora.- Durante la madrugada de este sábado 16 de marzo se registró un lamentable ataque armado en inmediaciones de Sonoyta, donde al menos murió un hombre y otras cinco personas resultaron heridas. Las autoridades del estado de Sonora confirmaron la detención de tres sujetos relacionados con este hecho, que estremeció a los habitantes de la zona fronteriza de la entidad, ya que presuntamente las víctimas trabajaban en una escuela pública.
La Mesa Estatal de Seguridad compartió un comunicado de prensa a través de X, antes Twitter, para informar "la captura de tres sujetos, quienes figuran como probables responsables de la agresión armada que dejó saldo de un masculino sin vida y cinco personas lesionadas, en el Ejido Hombres Blancos, del municipio de General Plutarco Elías Calles, durante la madrugada de sábado 16 de marzo".
Resaltaron que la detención de estos presuntos sicarios se realizó luego de ejecutar un fuerte operativo en el que participó el Gabinete de Seguridad, encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además de la detención de los delincuentes, las autoridades resaltaron que lograron asegurar cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones.
Tanto los detenidos como los indicios recuperados en los sitios de captura, fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), la cual se encuentra investigando los hechos que llevaron al fallecimiento de una persona y cinco lesionadas, de las cuales cuatro se reportan estables", agregaron.
Finalmente, la Mesa Estatal de Seguridad explicó que "todos los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la región", recibiendo la atención debida, y anunciaron que cuatro de los lesionados se reportan estables. Cabe resaltar que ya se confirmó la identidad del hombre que murió tras el ataque y se sabe que respondía al nombre de Gustavo Adolfo de 35 años de edad, quien trabajaba en la Secundaria Técnica Número 36.
Esta institución utilizó las redes sociales para manifestar su dolor por la pérdida de su colaborador y revelaron que sus servicios funerarios se realizarían en su natal Pitiquito. En tanto que tres de los lesionados serían Angélica 'N' de 33 años, Luis Ángel 'N' de 30 años de edad y Julio 'N' de 33 años, todos originarios del sur de Sonora. Cabe resaltar que la identidad de dos heridos no ha salido a la luz, pero se espera que pronto se esclarezcan sus nombres.
Fuente: Tribuna