CHIHUAHUA

Chihuahua: Juan Diego era buscado por matar a su hermano y abusar de una menor de edad

El señalado fue arrestado por dos crímenes diferentes y actualmente enfrenta proceso penal por asesinato, privación de la libertad

El hombre detenido, Juan Diego T. C., de 34 años de edadCréditos: Twitter @fiscalia_chih
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a un hombre identificado como Juan Diego T. C., de 34 años de edad, quien era buscado debido a que existían dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el delito de homicidio de su propio hermano y otra por abuso a una menor de edad. Las investigaciones establecen que el primer crimen tuvo lugar el 14 de marzo de 2023.

En ese momento se encontraba un grupo de personas en un convivio en la comunidad de Repechique, municipio de Bocoyna y al estar ingiriendo tesgüino, Juan Diego privó de la vida a su hermano con un arma blanca. El reporte médico sobre los hechos señala que Lorenzo T. C., falleció a consecuencia de heridas en el abdomen, siendo los mismos testigos quienes señalaron al ahora detenido como el agresor, quien huyó del lugar.

Tras su captura, los agentes ministeriales le notificaron en el penal que existía otra orden de detención en su contra por los delitos de abuso y privación de la libertad cometidos en contra de una joven. El informe señala que este suceso ocurrió en el mes de diciembre del año 2020, cuando Juan Diego T. C. se encontraba también bajo los influjos del tesgüino y se llevó contra su voluntad a la víctima cuando se hallaban en un convivio.

Cabe recordar que hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fue dictada una condena de 8 años de prisión en contra de un hombre llamado Cástulo Artemio M. M., quien fue encontrado culpable del delito de homicidio doloso. La sentencia fue dictada por un juez de control en un procedimiento abreviado, después de que el citado acusado aceptó su responsabilidad penal por la muerte de Marcelino R.R.

Derivado de las evidencias reunidas, se demostró que el señalado atacó y privó de la vida a la víctima con un arma blanca, en hechos registrados el 15 de mayo de 2011, en la comunidad Ojuelos, del municipio de Guadalupe y Calvo. Tras cometer este crimen se dio a la fuga y durante 12 años se mantuvo prófugo de la justicia, hasta que el 17 de julio de 2023 se supo que se ocultaba en la ciudad de Chihuahua.

De esta manera fue ubicado y capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Tras el análisis de las pruebas, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, dictó la pena de 8 años de cárcel en contra de Cástulo Artemio M. M., y lo condenó a pagar la cantidad de 44 mil 793 pesos para de reparación del daño, en favor de la parte afectada.

Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua