Ciudad Obregón, Sonora. - El día de ayer Elsa Irene, hermana de la agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que el pasado lunes 11 de marzo se quitara la vida en instalaciones de dependencia, señaló que con la finalidad de que se erradique el hostigamiento laboral, exige que se investigue a fondo el caso.
Destacó que previo a que se suscitara el trágico hecho, su hermana le había externado a su familia que sufría de acoso laboral por parte de sus superiores en la corporación.
Mi hermana me decía que hay muchas mujeres víctimas dentro de la policía que ahorita no están presentes por miedo, ya que, aunque ellos no hayan jalado el gatillo, no significa que no estén detrás de esto, porque esto es violencia laboral”, declaró.
Asimismo, señaló que contrario a las declaraciones emitidas por el alcalde Javier Lamarque, donde lo expuesto por un expolicía sobre el caso eran especulaciones que dañaban a la familia de Nayella, estas cuentan con pruebas que tiene la propia familia.
Esto no es lo único que ha pasado, es la tercera policía en Ciudad Obregón que se ha quitado la vida, pero no se han hecho investigaciones de porque están sucediendo estos hechos, por eso exijo estas investigaciones”, señaló
Fuente: Tribuna