GUAYMAS

Recibe José Elías condena de 30 años de prisión por abusar de niño de 7 años en Guaymas

El detenido cometió el crimen aprovechando la confianza del menor, pues se le permitía vivir en el misma casa al ser amigo de la familia

El hombre sentenciado por el delito de abuso, José Elías 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Por su responsabilidad en el delito de abuso agravado y equiparado cometido en contra de un niño de 7 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló que un juez condenó a 30 años de prisión a un hombre llamado José Elías 'N'. La investigación demostró la responsabilidad del sujeto mediante pruebas científicas y testimoniales de los actos cometidos en Guaymas.

El primero de ellos ocurrió durante el mes de junio de 2023 en una vivienda ubicada en la colonia San Sebastián Dos, donde el sujeto abusó del menor. Posteriormente, ese mismo mes, el señalado se introdujo en una casita de juegos en el patio del domicilio y cometió el mismo crimen, aprovechando la confianza que el menor de edad le tenía, pues se le permitía vivir en el misma casa al ser amigo de la familia.

Una vez interpuesta la denuncia en contra del agresor, los datos reunidos durante las indagatorias permitieron demostrar la culpabilidad del hombre ante el juez control, quien determinó dictar la sentencia de 30 años de cárcel, misma que José Elías 'N' purgará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado de Sonora informó el pasado miércoles 13 de marzo que fue capturado y vinculado a proceso penal un sujeto identificado como Raúl Alberto 'N', por su probable participación en los delitos de tentativa de feminicidio y daños en agravio de su propia madre, Alicia 'N', en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2024, en la ciudad de Guaymas.

En la carpeta de investigación se estableció que ese día, el hombre atacó a su progenitora con la intención de privarla de la vida cuando se encontraban en el interior del domicilio que ambos habitan, situado en la calle Allier, de la colonia Niza. El señalado tomó papeles y una cortina para iniciar fuego en una parrilla eléctrica, y amenazó a la mujer con incendiar el lugar para que ella muriera.

También tomó un cilindro pequeño de gas y abrió la válvula, dirigiendo el hidrocarburo hacia la parrilla para generar una llama grande. La madre del señalado pidió ayuda a través de la ventana y logró abrir la puerta para salir del inmueble, seguida también por el agresor, quien arrojó el cilindro de gas debajo de un vehículo. Residentes y elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para detener al agresor.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora