Ciudad de México.- Un grave accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este 18 de marzo en el kilómetro 43 de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, cuando un autobús de pasajeros volcó y quedó a un costado de la vía. La trágica situación dejó un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas (entre ellos un menor de edad) y al menos 15 heridas.
Según relatos de los testigos a bordo, el vehículo experimentó movimientos bruscos antes de salirse de la carretera y caer a un pequeño barranco del lado izquierdo de la autopista. Los pasajeros informaron que el conductor parecía estar manejando con normalidad hasta que, de repente, comenzaron a sentir golpes y sacudidas mientras descendían por una pendiente.
Las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunciaron a través de sus plataformas en línea el cierre del kilómetro 43 en dirección a la Ciudad de México. El cierre se llevó a cabo para atender el incidente. Equipos de emergencia están trabajando arduamente para retirar la unidad volcada y restablecer la circulación lo antes posible. Se exhorta a los conductores a tomar precauciones y buscar rutas alternativas, ya que se reportan más de siete kilómetros de congestión vehicular aproximadamente.
Después del incidente, varios conductores que transitaban por la zona se detuvieron para ayudar a los pasajeros que resultaron heridos dentro del vehículo. Además, pidieron auxilio utilizando el número de teléfono de emergencia 911. Al lugar llegaron unidades de servicios de emergencia, Guardia Nacional División Carreteras, así como Protección Civil de Ixtapaluca y Chalco; Caminos y Puentes Federales, elementos de la Cruz Roja y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México.
En un esfuerzo conjunto entre múltiples agencias de rescate, se llevó a cabo una operación para atender el accidente. La rápida respuesta por parte de las autoridades locales, incluyendo cuerpos de policía, equipos de bomberos y servicios médicos de emergencia, fue crucial para brindar asistencia inmediata a los afectados. Incluso un destacamento de helicópteros Relámpago también se sumó a la acción, facilitando el traslado rápido de los lesionados a centros médicos especializados.
Fuente: Tribuna Sonora