Puebla, Puebla.- En la ficción se han visto diversos tipos de películas en las que se romantizan las fugas de prisión, ejemplos hay miles, como es el caso de Escape de Alcatraz, Sueño de fuga, El gran escape, Fuga de Pretoria, ¿Dónde estás, hermano?, entre muchas otras; sin embargo, varias de esas historias suelen estar inspiradas en al vida real, en la que le glamour de Hollywood suele distar bastante, puesto el escape de un reo puede llegar a poner en riesgo a toda una comunidad.
Un ejemplo de ello ocurrió durante las últimas horas en el estado de Puebla, donde se registró el escape de un sospechoso de robo y homicidio, identificado como Adán ‘N’, de 40 años. Según los informes, el imputado se encontraba en el interior de un hospital, donde lo estaban atendiendo por una herida de bala, cuando aprovechó el cambio de turno de custodios para poder emprender la huida. Hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con algunos reportes, el pasado viernes, 15 de marzo, Adán ‘N’ y su cómplice, una mujer identificada como Sandra ‘N’, de 32 años, acudieron a una gasolinera ubicada en Valsequillo, donde cometieron un asalto. En el proceso, el vigilante, un masculino, de 70, intentó detener a los criminales, pero éstos le dispararon, lo que terminó por arrebatarle la vida al hombre de la tercera edad. Por su parte, los asaltantes escaparon a bordo de un vehículo Versa que plagiaron del lugar.
Según indican, antes de morir, el vigilante alcanzó a asestar un tiro en Adán ‘N’, lo que lo habría dejado herido. Por su parte, Sandra ‘N’ se encargó de manejar el vehículo que robaron minutos atrás, pero terminó por volcarlo. La fémina fue detenida en Santo Domingo Huehutlán; mientras que su cómplice fue capturado en Tepetzintla. Cuando estos casos suelen ocurrir, los imputados son trasladados de inmediato al Ministerio Público, pero dado a que el sujeto acusado estaba herido, la policía atinó a enviarlo al Hospital de Ortopedia y Traumatología Rafael Moreno Valle.
Según información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Adán ‘N’, consiguió burlar a la Policía Auxiliar que lo custodiaba cuando se registró el cambio de turno. Algunos testigos indicaron que el imputado escapó con su bata blanca de hospital, en dirección al Mercado Hidalgo, sitio en el que se le perdió el rastro. Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando el paradero del criminal.
Fuentes: Tribuna