Ciudad de México.- Una intensa movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México se registró la mañana de este lunes 18 de marzo en el sur de la capital debido a la volcadura de un tráiler nodriza, el cual trasladaba al menos 10 vehículos, los hechos se registraron cerca de zona de hospitales, con dirección al Periférico, alcaldía Tlalpan, por lo que se registra una fuerte carga vehicular cerca del punto del accidente.
En ese sentido, se informó que fue durante la mañana de este lunes cuando el conductor del pesado vehículo perdió el control del tráiler nodriza cuando circulaba sobre avenida Insurgentes Sur y Cruz Verde, en la colonia Barrio la Fama. Por lo anterior, se generó un operativo policiaco, en el que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México abanderaron el accidente y establecieron un perímetro.
Te podría interesar
Al sitio de los hechos arribó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes, con ayuda de una grúa de la SSC comenzaron con las labores para retirar al tráiler nodriza, así como a los automóviles que trasladaba, los cuales también sufrieron daños al impactarse contra el pavimento después de que el conductor perdiera el control.
Se detalló que el conductor circulaba a exceso de velocidad sobre las curvas de zona de hospitales, por lo que la inercia hizo que el peso de la unidad se concentrara en un solo punto, lo que derivó en la volcadura. Cabe señalar que por estos hechos no se registraron personas lesionadas. Asimismo, el conductor permaneció en la zona y fue interrogado por las autoridades de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades.
Como alternativa vial para evitar el tráfico ocasionado por la volcadura destaca la calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan. Las afectaciones se dan desde la calle Calvario. La avenida Insurgentes se vio afectada en el carril de extrema derecha, lo que ha afectado el servicio de la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, por lo que se pide evitar la zona para no quedar varados en los embotellamientos.
Fuente: Tribuna