GUERRERO

Asesinan a Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena en Guerrero; es la segunda víctima

Antonio Crespo Bolaños es el segundo político asesinado en menos de 1 semana en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero

Antonio Crespo Bolaños, el servidor público asesinado este díaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chilpancingo, Guerrero.- El regidor de Morena, Antonio Crespo Bolaños, fue asesinado a tiros la tarde del martes 19 de marzo en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Según informes iniciales, Crespo Bolaños fue acribillado por individuos armados alrededor de las 15:00 horas (local), cuando este se encontraba en la avenida Municipio Libre, una de las principales vías de la ciudad.

El tiroteo contra el servidor público fue reportado en redes sociales durante la tarde de este día, y se informó que las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona. Hasta el momento no hay reportes sobre personas detenidas en relación con la agresión de Crespo Bolaños. Hasta la publicación de esta nota, el partido Morena no ha dado ningún comunicado a través de sus canales oficiales, sobre la muerte de su militante.

Todo indica que se trató de un ataque armado a corta distancia contra el regidor de Desarrollo Rural y los perpetradores huyeron del lugar. Además, según informes periodísticos, Antonio Crespo formaba parte de una lista de personas amenazadas de muerte, supuestamente por el crimen organizado, según lo revelado por Jacinto González Varona, presidente del partido político a nivel estatal.

Algunos medios locales detallaron que el hoy fallecido tenía vínculos cercanos con Tomás Morales Patrón, un aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa que fue asesinado el martes 12 de marzo pasado, cuando regresaba a su casa. Jacinto González agregó que la esposa de Morales Patrón y otros miembros de Morena corren peligro por estas amenazas y aseguró que no existen condiciones para realizar campañas en Chilapa.

Además de las personas previamente mencionadas, el 13 de marzo pasado se encontraron los cuerpos de Honorio David Morales Sandoval, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cuajinicuilapa, Guerrero, junto con su esposa, Juana 'N'. Asimismo, a principios del mes, el 3 de marzo, fue asesinado Alfredo González Díaz, candidato del PT a la alcaldía de Atoyac, Guerrero.

La Estado gobernado por Evelyn Salgado enfrenta un escenario complejo debido a varios factores, además de los ataques en contra de políticos, también durante marzo policías de Chilpancingo habrían sido los responsables de la muerte del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Fuente: Tribuna