SINALOA

Localizan con vida en Hermosillo a Adriana Lucía, reportada como desaparecida en Sinaloa

Tras varios días sin conocerse el paradero de Adriana Lucía Cota Vidal, la fémina fue encontrada sana y salva en el Estado de Sonora

La mujer localizada con vida, Adriana Lucia Cota Vidal Créditos: Twitter @FiscaliaSinaloa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 36 años de edad que fue reportada como desaparecida y activada ficha de búsqueda mediante Protocolo Alba Sinaloa, fue localizada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y regresada a sus familiares sana y salva. La mujer, de nombre Adriana Lucía Cota Vidal fue reportada como extraviada el día jueves 14 de marzo de 2024 cuando salió de su domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Al salir de su casa, la fémina manifestó que iría al Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) a donde no llegó y luego no se supo de ella; fue hasta el pasado lunes 18 de marzo de 2024 que, gracias a trabajos de investigación y colaboración de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora, se le logró ubicar a la mujer en las inmediaciones de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Esto con base a la publicación de la Protocolo Alba emitido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para la búsqueda y localización de la fémina quien se mantuvo bajo resguardo y protección de la Fiscalía de Sonora hasta su entrega al Ministerio Público de Sinaloa y sus familiares.

En otro hecho reciente, elementos de la Fiscalía de Sinaloa ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto presuntamente relacionado con el asesinato de una joven identificada como Lizbeth Guadalupe G., quien fue hallada sin vida el 15 de marzo de 2023 en la ciudad de Culiacán. El detenido fue puesto a disposición de un juez de control y para realizar la audiencia inicial, donde será imputado por el delito de feminicidio.

El hombre de 38 años de edad fue arrestado al interior de un centro de rehabilitación ubicado sobre la carretera Eldorado - Las Arenitas, en el municipio de Culiacán. La víctima fue localizada sin vida, tirada en la vía pública y envuelta en cobijas en horas de la noche sobre la avenida Lirios y bulevar Villas del Río, del fraccionamiento Villas del Rio. La mujer había sido reportada como desaparecida desde el sábado 11 de marzo de ese mismo año.

El descubrimiento se produjo poco antes de las 22:00 horas (local), después de que se recibiera una llamada anónima al servicio de emergencias 911. La llamada alertaba sobre una persona fallecida cubierta con una cobija roja en el bulevar Villas del Río del fraccionamiento mencionado. Agentes policiales confirmaron el hallazgo, y minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para certificar el deceso.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa