NAVOJOA

Sergio golpeó y amenazó de muerte a su propia pareja en Navojoa; fue denunciado y detenido

El señalado fue arrestado, vinculado a proceso penal y actualmente permanece en prisión preventiva por el delito de violencia familiar

El hombre detenido por violencia familiar, Sergio 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este martes que un hombre llamado Sergio 'N' fue arrestado y vinculado a proceso  penal, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en contra de Alondra Clarissa 'N'. En la carpeta de investigación quedó sustentado que el día de los hechos, el imputado presuntamente agredió física y verbalmente a la víctima.

Esto sucedió el 7 y 8 de marzo de 2024, en dos domicilios ubicados en las colonias Los Arcos y Salvatierra, de la ciudad de Navojoa. Dentro de la vivienda que ambos compartían en la colonia Los Arcos, debido a su relación de pareja sentimental, el sujeto, en aparente estado de ebriedad, golpeó a la mujer mientras la amenazaba de muerte, agresión que continuó hasta que intervino una vecina para contener la situación.

Lo mismo ocurrió en la colonia Salvatierra, en la casa de una hermana de la víctima, donde nuevamente Sergio 'N' atacó a Alondra Clarissa 'N' y también amenazó con quitarle la vida a su cuñada si intervenían. Ante esta situación, el sujeto optó por retirarse del lugar, pero advirtió que mataría a su pareja si la volvía a ver. Al interponer la denuncia ante la Fiscalía estatal, se brindó protección a la afectada con los protocolos correspondientes.

Asimismo, recibió acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). Al mismo tiempo, se realizaron las investigaciones necesarias para esclarecer el caso. Una vez emitida una orden de aprehensión, esta fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para, luego, el sujeto ser presentado ante un juez de control.

Dicha autoridad lo vinculó a proceso y determinó imponerle prisión preventiva como medida cautelar. La Fiscalía de Sonora aseguró que "mantiene el compromiso de investigar, esclarecer y detener a aquellos que vulneren la integridad de las mujeres para proteger sus derechos a una vida libre de violencia, y se compromete a llevar a los responsables ante los tribunales en busca de sanciones ejemplares".

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora