Ciudad de México.- A tan solo unos días de la detención de tres sujetos españoles por pertenecer a una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en la zona centro del país y la Ciudad de México, las autoridades capitalinas lograron el aseguramiento de 16 automóviles con reporte de robo en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que significa un fuerte golpe al crimen organizado en la demarcación capitalina.
En ese sentido, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, quien hizo pública la operación, en la cual destacó: “En seguimiento a nuestras investigaciones, aseguramos 19 vehículos más, 16 de estos con reporte de robo en Jalisco, así como un inmueble en la @AlcCuauhtemocMx”, escribió el funcionario capitalino en sus redes sociales.
Te podría interesar
Asimismo, destacó el compromiso de las autoridades para trabajar de manera coordinada para el combate a los delitos de alto impacto en la capital. En ese sentido, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, que permitió el aseguramiento de aproximadamente 19 vehículos de distintas marcas.
Además, del total de unidades aseguradas, 16 cuentan con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco y se investiga el estatus legal de los tres restantes. El mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, instancia que dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la SSC.
A la operación asistieron peritos en criminalística, fotografía y mecánica para realizar la inspección en el lugar. Derivado de la diligencia, se procedió al aseguramiento de los automotores, junto con el inmueble, al cual se le colocaron fajillas de seguridad. Cabe señalar que no hubo personas detenidas. Con estos hechos se le dio un fuerte golpe al crimen organizado en materia de robo de vehículos en la capital.
Fuente: Tribuna