Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una auténtica tragedia se registró la mañana de este sábado 2 de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, después de que se registrara un fuerte accidente de tránsito que dejó al menos a nueve personas muertas y cuatro heridos, entre los que destacan dos menores de edad. Los hechos tuvieron lugar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey y se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades locales, se trató de un choque frontal entre una camioneta tipo van y un camión de carga a la altura del kilómetro 86 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, el cual dejó nueve personas sin vida y cuatro lesionados de gravedad. El fatal accidente se registró alrededor de las 05:00 horas, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, a donde llegaron ambulancias y patrullas.
Los cuerpos de emergencia, encargados de atender el trágico accidente, confirmaron que al interior de la camioneta tipo van quedaron seis cuerpos sin vida. Asimismo, el cadáver de una más quedó en la carpeta asfáltica. Por otro lado, también se confirmó la muerte del chofer del camión. Los policías reportaron que el cuerpo quedó prensado en la cabina del pesado vehículo, el cual quedó destrozado de la parte frontal.
Además, derivado de este trágico accidente, cuatro personas sobrevivieron, entre las que destacan dos menores de edad, así como dos adultos, quienes fueron trasladados de emergencia en ambulancia a un hospital ubicado en la cabecera municipal de Hidalgo. En cuanto a su estado de salud, todavía no se ha dado el parte médico. Al parecer, se trata de tripulantes de la camioneta.
Derivado del fatal accidente en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, la circulación en la zona colapsó durante las primeras horas de este domingo, debido a la presencia de las unidades de emergencia, por lo que la carretera quedó obstruida hasta alrededor de las 11:00 horas. Al sitio arribó el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos que quedaron en la carretera.
Fuente. Tribuna