Ciudad de México.- Una madrugada violenta se vivió en calles de la alcaldía Iztapalapa, la cual se ha convertido en una de las más peligrosas de la Ciudad de México, ya que se registró una fuerte balacera alrededor de las 03:00 horas de este sábado 2 de marzo, por lo que se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia capitalinos, quienes de inmediato acudieron a la zona de los hechos para asistir a los heridos.
En ese sentido, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la demarcación capitalina. Fueron los propios vecinos de la zona quienes aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, por lo que salieron de sus hogares solo para ver la escena del crimen.
La dependencia capitalina detalló que se trató de sicarios armados, quienes viajaban en motocicleta por calles de la colonia y se acercaron a tres jóvenes que presuntamente caminaban sobre la vialidad capitalina, momento preciso en el que dispararon a quemarropa para después escapar a toda velocidad de la escena del crimen y perderse entre las calles de la alcaldía Iztapalapa sin que alguien pudiera hacer algo al respecto.
En el sitio quedaron tendidas las tres víctimas, se detalló que uno de los jóvenes perdió la vida en el lugar de los hechos. Asimismo, arribaron elementos de policías, quienes de inmediato solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a dos de las víctimas, por lo que las trasladaron de emergencia al hospital más cercano. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los hombres baleados esta madrugada.
En cuanto a la víctima mortal, quedó sobre el pavimento en una zona acordonada y custodiada por elementos de policía hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el punto de los hechos, tras concluir con sus trabajos, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna