'EL CHORI'

Despliegan gran operativo en Naucalpan tras captura de 'El Chori'; detienen 27 criminales

Durante el megaoperativo, las fuerzas de seguridad lograron detener a 27 personas, las cuales se presume están vinculadas con delitos de diversa índole

Caen 27 posibles criminales en Naucalpan
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- Este jueves se desplegó un megaoperativo que culminó con la detención de 27 individuos, quienes se sospecha están relacionados con diversas actividades criminales. La búsqueda tuvo lugar en Naucalpan, donde supuestamente residía el líder delictivo conocido como 'El Chori', quien fue capturado el pasado 18 de marzo.

Según fuentes oficiales, las autoridades realizaron un operativo de gran envergadura en Naucalpan, con el objetivo de desarticular una red delictiva que operaba en la zona. Esto se desarrolló simultáneamente con la audiencia del criminal. Entre los delitos de los que se les señala a los recién detenidos se encuentran el narcotráfico, la extorsión, el robo con violencia, entre otros. Además de los arrestos, las autoridades incautaron armas de fuego, chalecos antibalas, radios y otros elementos relacionados con la comisión de delitos.

Entre los detenidos se encuentran José Ignacio Tovar Ruiz, alias 'El Bambam'; Dither Yareth Martínez García; José Roberto Delgado Ramos, 'El Güero'; y Erick Lisandro Manzanares Peralta, 'El Pelón'.

  • ¿Quién es 'El Chori'?

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias "el Chori", es cabecilla de la temida organización criminal conocida como la Unión Tepito. Fue detenido en la carretera Picacho-Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna de la alcaldía Tlalpan, donde se presume que se encontraba oculto. Se trata de una figura prominente en el mundo del crimen organizado y está vinculado a una serie de delitos graves que han sacudido el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Entre los crímenes que se le atribuyen se encuentran desapariciones, homicidios, feminicidios, tráfico de drogas, secuestros y extorsiones.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos para aquel que proporcionara información que llevara a su captura. Este sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, figuraba entre las cinco personas más buscadas en la Ciudad de México. Ramírez había modificado su apariencia física con el fin de evitar ser reconocido. Entre las medidas tomadas, se destaca el cambio de su aspecto, dejándose crecer tanto el cabello como la barba. Este cambio buscaba hacer que a simple vista no se le relacionara con la imagen que había sido difundida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna