Pesquería, Nuevo León.- La violencia en el Norte de la República Mexicana continúa. Si bien el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha informado una baja en el delito de homicidio, la realidad es que los asesinatos siguen. Ahora, se activó el Código Rojo en la ciudad de Pesquería, estado de Nuevo León (NL), donde fueron encontrados más de 10 cuerpos calcidanos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, el hallazgo ocurrió la noche de ayer, miércoles 20 de marzo del 2024, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en un terreno baldío que se ubica en el Camino al Ojo de Agua y la carretera Miguel Alemán, en el municipio ya mencionado, de la entidad gobernada por Samuel García.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGE) informó que, mediante una llamada anónima al Servicio de Emergencias 911, la Policía recibió un informe sobre la presencia de una camioneta Honda Odyssey, la cual estaba calcinada. Al interior de esta estaban cerca de 10 cuerpos, aunque se cree que serían 12, aproximadamente. Algunos de los cadáveres estaban al interior del automotor, otros, yacían metros más adelante.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La zona del hallazgo quedó acordonada por agentes de la Policía, mientras elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Nuevo León realizaban las diligencias correspondientes. Los más de 10 cuerpos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que investigadores le hagan la necropsia de Ley.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de este múltiple homicidio; no obstante, información extraoficial señaló que tres de los cuerpos fueron hallados calcinados en el interior del vehículo y el resto en el camino de terracería que estaba cerca. Los restos humanos se mostraban en un avanzado estado de descomposición.
Finalmente, elementos del Ejército mexicano, de la Fuerza Civil, policía municipal y agentes de la Fiscalía neleonesa cuidaron el perímetro para recaudar la evidencia y revelar todo lo relacionado con el crimen. De momento, las autoridades del estado gobernado por Samuel Gacía no han detenido a personas relacionadas con este crimen. Las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna