HERMOSILLO

Chofer de taxi abusó de pasajera que se quedó dormida en Hermosillo; ya está en prisión

Al recobrar la consciencia, la mujer logró escapar del automóvil para solicitar ayuda a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo

El hombre detenido por el delito de abuso, Raudel Francisco 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este viernes que se formuló imputación en contra de Raudel Francisco 'N' por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravada cometido en perjuicio de una mujer a bordo de un vehículo de alquiler. La carpeta de investigación acreditó la probable responsabilidad del señalado por los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 18 de marzo.

El crimen ocurrió en la colonia Villas del Sur, de Hermosillo, cuando la víctima se quedó dormida a bordo de un taxi al que solicitó el servicio y, al despertar, se percató de que el conductor, y hoy detenido, estaba abusando de ella. Fue en el estacionamiento de un conocido centro comercial donde la afectada logró escapar del automóvil para solicitar ayuda a elementos de la Policía Municipal, a quiénes informó acerca de las características del taxi y de su conductor.

 La afectada agregó que en la cajuela de la unidad se encontraban sus pertenencias personales. Con esta información los agentes del orden público iniciaron la búsqueda del presunto agresor, logrando su captura y poniéndolo a disposición de la autoridad competente para el inicio de las audiencias correspondientes. Durante la primera de estas, se calificó de legal la detención y la Fiscalía de Sonora formuló imputación en su contra por el delito de abuso agravado.

Asimismo, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y Raudel Francisco 'N' fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.

Apenas ayer jueves, la Fiscalía estatal informó que un hombre llamado Francisco Alejandro 'N', alias 'Terry', fue arrestado, imputado y dejado en prisión preventiva justificada, por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una mujer. Se trata de un famoso compositor de artistas del regional mexicano, tales como Natanael Cano, el cual fue detenido por elementos de Policía Municipal de Hermosillo.

Esto sucedió en un hotel de la colonia Country Club, donde el señalado presuntamente abusó de una fémina a quien previamente había facilitado droga y bebidas embriagantes. Tras su captura, 'Terry' fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de iniciar las audiencias que exige la ley. En la primera de ellas, se formuló imputación contra el hombre por el delito de abuso agravado y el juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar. 

en la ciudad de Hermosillo, Sonora.