Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su jurisdicción en el estado de Sonora, informó el hallazgo medio kilo de presunta droga, similar a la cocaína, y de armamento que sería de un grupo criminal. Todo esto estaba en una mochila, la cual fue abandonada en la zona fronteriza de la ciudad de Nogales. Por esta situación, ya se abrió una carpeta de investigación, aunque aún no hay detenidos por parte de las autoridades.
De acuerdo con la información compartida por la dependencia, el descubrimiento de estos artefactos ocurrió el pasado jueves 21 de marzo del 2024, en plena vía pública de la calle Los Mayos, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora. El comunicado de la FGR puntualiza que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
En un momento, las autoridades vieron una bolsa de plástico, de la cual salían artefactos "extraños", por lo que acercaron a revisar. Ahí notaron que esta tenía un envoltorio de droga, con características similares a la cocaína, además de un arma de fuego y cargadores.
[Las autoridades] localizaron y aseguraron una bolsa de plástico que contenía 595 gramos de cocaína. Además, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 milímetros, 14 cargadores para arma de fuego calibre 5.56 x 45 milímetros. y 282 cartuchos para arma de fuego calibre 5.56 x 45 mm, que se encontraban en el interior de una mochila", señaló la FGR en Sonora.
Finalmente, la Fiscalía General de la República mencionó que el armamento y narcótico quedaron asegurados, y que más tarde, luego de la realización del informe correspondiente, todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), "quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho".
A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este hallazgo, ni se han compartido más detalles sobre las pesquisas, no obstante, debido a la región en la que estaban tirados los artículos, se cree que este armamento sería de algún sicario, miembro de un grupo criminal de la zona. Las investigaciones por parte de la FGR seguirán.
Fuente: Tribuna