SONORA

Tras las rejas Carlos Alberto por abusar de su hijastra de tan solo 6 años en Sonora

Una vez interpuesta la denuncia contra el agresor, autoridades realizaron diversos actos de investigación que llevaron a su detención

El hombre detenido por el delito de abuso, Carlos Alberto 'N' Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este viernes que un individuo identificado como Carlos Alberto 'N' fue arrestado por su posible responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra una niña de entonces 6 años de edad. Como consecuencia del crimen ocurrido en la ciudad de Caborca, el señalado fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva.

Dentro de la respectiva carpeta de investigación, el imputado figura como la persona que presuntamente realizó tocamientos indebidos a la menor de edad el 26 de julio de 2020, en el interior de una vivienda, aprovechándose de la confianza depositada por su entonces pareja sentimental y madre de la víctima. Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, autoridades realizaron diversos actos de investigación.

Como resultado, un juez emitió una orden de aprehensión contra el hombre el 17 de septiembre de 2020, la que se cumplimentó este año, ya que el sujeto se había ocultado en diversos lugares. Tras su captura, el Ministerio Público presentó a Carlos Alberto 'N' en audiencia, donde se le formuló imputación por abuso agravado, y posteriormente fue vinculado a proceso. Asimismo, el juez otorgó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En otro hecho similar, la Fiscalía de Sonora informó en días pasados que un sujeto llamado Miguel Fernando 'N' fue encontrado responsable de los delitos de violencia familiar, acoso y abuso agravado cometidos en agravio de su hija menor de edad, en Caborca, por lo cual un juez de control determinó sentenciar al señalado a una pena de 18 años y 4 meses de cárcel.

Las evidencias presentadas al juzgador fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del sentenciado en los delitos perpetrados contra la joven de identidad reservada en una vivienda de la colonia Misiones de Kino, Caborca, entre marzo de 2021 y julio de 2022. En dicha casa, el sujeto realizó insinuaciones de naturaleza íntima a la joven, y se exhibía de forma obscena ante ella.

Además, la tocó de forma indebida, la agredió de forma verbal, la amenazó y rompió su teléfono celular, todo ello en distintas fechas dentro del referido periodo de tiempo. Por todo lo anterior, el 4 de marzo de 2023 las autoridades dieron cumplimiento a una orden de arresto en contra del hombre, iniciándole el proceso penal al día siguiente con las debidas audiencias en las que se fue declarado responsable.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora