Ciudad de México. - A solo cuatro días de la captura de Eduardo Ramírez ‘N’, alias ‘El Chori’, presunto líder de la Unión Tepito, las autoridades de la Ciudad de México han informado sobre otro golpe contra el grupo delictivo. Se trata de la detención de Sergio Iván ‘N’, conocido como ‘El M24’ o ‘El Monstruo de la Unión’, supuesto líder de una célula de sicarios en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la captura del criminal tras ejecutar una orden de cateo en la colonia Nueva Atzacoalco, en la demarcación antes mencionada. La detención de Sergio Iván ‘N’ fue posible luego de investigaciones que revelaron su presunta implicación en el control y distribución de drogas en la zona, en constante disputa con células delictivas rivales.
Ulises Lara López, encargado de despacho de la fiscalía capitalina, informó que durante el cateo se aseguraron dosis de lo que podría ser marihuana y cocaína. Además, se indicó que ‘El Monstruo de la Unión’ es presunto líder de ‘Los Orejones’, una célula criminal de la Unión Tepito a la que se le atribuyen delitos como extorsión y homicidios en la Gustavo A. Madero.
La FGJ también señaló que Sergio Iván ‘N’ es cercano a Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como El Lunares, exlíder de la organización criminal. Se le acusa de delitos como extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga.
Respecto a ‘El Chori’, la FGJ informó que un juez de control dictó prisión preventiva contra él y su pareja sentimental, Emily Getsemaní ‘N’, detenida junto a él el pasado 18 de marzo. Ambos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico con fines de comercio y cohecho. Adicionalmente, se cumplió una nueva orden de aprehensión contra ‘El Chori’ por su presunta participación en homicidio y tentativa de homicidio.
Aunque ‘El Chori’ solía moverse entre los estados de Morelos y el Estado de México para evitar su captura, las autoridades capitalinas lograron identificar uno de los vehículos en los que se desplazaba entre la Ciudad de México y dichas entidades, lo que facilitó su arresto el pasado lunes.
Fuente: Tribuna