San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la tarde del pasado viernes, 22 de marzo, se registró una balacera en las inmediaciones del ejido de San Luis Río Colorado, sitio en el que las autoridades le dieron un duro golpe al crimen organizado, luego de herir a dos sospechosos, así como también se procedió a la detención de cuatro implicados. Hasta el momento se desconoce la identidad de los imputados, al igual que el motivo por el que se dio la persecución.
Los hechos se registraron en las cercanías del callejón Guerrero, entre las calles 28 y 29, en la colonia Campestre, en San Luis Río Colorado, sitio en el que se libró el enfrentamiento entre ambos grupos armados, lo cual dejó un saldo de dos heridos y cuatro detenidos. Tras el conflicto armado, las autoridades se encargaron de levantar a los lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital General, donde se les brindó atención especializada.
Según reportes, los lesionados se encuentran en condición de detenidos, por lo que se solicitó la presencia de un equipo de la policía y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para evitar el paso de personas sospechosas sobre la calle 8, en ambas direcciones, esto con la finalidad de prevenir cualquier intento de fuga o rescate, tal y como el que se ha visto en otras ocasiones cuando se logra aprehender a miembros del crimen organizado.
Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades se han mantenido herméticas con todo lo relacionado al caso, por lo que se desconoce la identidad o edad de los aprehendidos; tampoco se sabe el motivo por el que comenzó la persecución, sin embargo, informes extraoficiales indican que los sospechosos estarían involucrados en el delito de desaparición forzada, por lo que estarían bajo investigación de la Fiscalía Estatal.
Es menester indicar que no todos los implicados fueron arrestados por las autoridades y es que, existen reportes que indican que algunos de los supuestos criminales lograron emprender la huida de la escena del crimen. Hasta el momento, es toda la información sobre este caso de la que se dispone, por lo que, es posible que, conforme avancen los días surja mayor información con respecto a lo ocurrido durante la jornada de ayer.
Fuentes: Tribuna