Hermosillo, Sonora.- Madres Buscadoras de Sonora es una organización que se encarga de realizar expediciones en las que buscan restos humanos, esto con la finalidad de localizar a sus hijos o familiares desaparecidos. Con el paso del tiempo, el organismo liderado por Ceci Flores ha ido creciendo y, cada vez que algún civil se encuentra con vestigios, suele llamar a este colectivo para que identifiquen al occiso en cuestión.
Un ejemplo de ello ocurrió durante la noche del pasado jueves 21 de marzo, en la carretera de Bahía de Kino, en Punta Chueca. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas, cuando una persona (cuya identidad se mantiene como anónima) se contactó con las autoridades para denunciar el hallazgo de una osamenta humana. Hasta el lugar se aproximaron elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, la Fiscalía, la Guardia Nacional y Estatal, al igual que las Madres Buscadoras.
Según información compartida a través de la cuenta de Facebook del mencionado colectivo, en el sitio se pudo localizar la osamenta, pero dado al deterioro, hasta el momento se desconoce a quién pertenece. En las fotografías se puede apreciar que el momento del hallazgo ocurrió en la noche, por lo que en el momento no pudieron hacer mucho para continuar con la búsqueda del resto de los vestigios humanos.
AMLO confirma que recibirá a Ceci Flores
Como algunos recordarán, la líder de Madres Buscadoras de Sonora ha hecho todo lo posible para sostener una reunión con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien en diversas ocasiones ha criticado a través de sus redes sociales, debido a su estrategia de seguridad y al alto índice de personas desaparecidas durante su mandato. Por ello, el pasado martes 19 de marzo, la activista acudió a las afueras de Palacio Nacional disfrazada de beisbolista (deporte preferido del presidente).
A dos días de este evento, la prensa cuestionó (de nueva cuenta) al líder del ejecutivo sobre si estaba enterado de que Ceci Flores había acudido disfrazada al Centro Histórico, a lo que él respondió que sí y refirió que sí se reuniría con ella, pero lo haría hasta que terminara la jornada electoral de este 2024 y refirmó que su administración se está encargando de buscar a los desaparecidos: “Estamos haciendo nuestro trabajo (…) Hemos encontrado a 20 mil, pero como hay temporada política electoral, no queremos pues ni tocar el tema, ni que nos usen porque ya ven como son los conservadores”, proclamó.
Fuentes: Tribuna