IZTAPALAPA

Padre e hijo son baleados en Iztapalapa; la víctima tenía conflictos con el agresor

Ambos agraviados lograron sobrevivir al ataque, sin embargo, el hombre mayor fue reportado como grave debido a la gran cantidad de heridas que portaba

Padre e hijo sufren agresión armada en Iztapalapa, CDMXCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante las primeras horas del pasado viernes 22 de marzo, se registró un violento ataque armado en agravio de dos personas en las calles de la alcaldía Iztapalapa, la cual es conocida por ser considerada un foco rojo de inseguridad y violencia en la Ciudad de México. Las víctimas del asalto fueron dos personas del género masculino, ambos eran padre e hijo, cabe señalar que este último era un menor de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas afuera de un domicilio ubicado en la esquina de la calle Tlaola y Ciudad Obregón, en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado. Ambas víctimas fueron localizadas con vida, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Iztapalapa, sitio en el que el menor de edad, un joven identificado como Marcos Daniel, le contó a las autoridades lo que había ocurrido momentos antes.

Según el relato del joven de 17 años, su padre, llamado Jorge ‘N’, estaba consumiendo algunas bebidas, cuando un automovilista se aproximó a la escena. Su progenitor comenzó a discutir con él y este se fue después de un rato. Minutos después, el agresor regresó a bordo de un automóvil Sonic color blanco con cofre negro, pero no lo estaba solo, puesto que otros cuatro hombres lo estaban acompañando.

Los recién llegados bajaron del auto y comenzaron a golpear a Jorge ‘N’, al notar esto, Marcos Daniel ‘N’ salió en defensa de su padre, pero los sujetos sacaron un arma y abrieron fuego en contra de las víctimas. El menor de edad resultó con heridas en el tórax; mientras que el hombre mayor recibió impactos en el mentón, pómulo, hombro y oreja izquierda. Según informes brindados por los médicos, este último se encontraba en condición grave.

Marcos ‘N’ reveló que su padre conocía a su agresor, con quien había tenido conflictos desde hacía 6 años. Asimismo, la esposa de Jorge ‘N’ indicó que el criminal era una persona conocida por su carácter violento. Si bien el nombre del individuo no es del conocimiento público, se sabe que es alguien de tez blanca y cuenta con un tatuaje en la mano izquierda. También se reveló que reside en las cercanías de la clínica Santa Catarina.

Fuentes: Tribuna.