Culiacán, Sinaloa.- Después de los hechos violentos registrados el viernes pasado en Culiacán, la mañana de este 23 de marzo se reportó que 13 de las 39 personas privadas de la libertad durante la jornada violenta del 22 de marzo en Culiacán, fueron localizadas con vida durante un operativo especial del Ejército y la Guardia Nacional en la misma capital de Sinaloa. Se trata del primer grupo de personas liberadas tras los hechos violentos.
Fue después de un despliegue de las autoridades federales que se logró la liberación de las primeras 13 personas levantadas por grupos armados, esto después de solo unas horas de su secuestro. De acuerdo con la información preliminar, se trata de cinco niños y tres adultos, quienes fueron localizados en la zona de barrancos de la capital de Sinaloa, así lo confirmaron funcionarios federales.
Te podría interesar
Asimismo, los operativos especiales en la zona continúan y hay una gran presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quienes realizan patrullajes en zonas rurales y urbanas cercanas a Culiacán. Se trata de un punto reconocido por las autoridades por ser el centro de operaciones del Cártel de Sinaloa. Hasta el momento, los familiares de los secuestrados continúan a la espera de nuevas noticias sobre sus seres queridos.
Secuestros en Culiacán: Resultado de pelea entre “El Guano” y “Los Chapitos”
El secuestro en Culiacán de al menos 39 personas habría sido consecuencia del enfrentamiento de un día antes en Badiraguato entre sicarios de Aureliano Guzmán “El Guano” y “Los Chapitos” sitio en el que aparecieron tres cuerpos calcinados, dos de ellos decapitados, lo anterior tras un fuerte enfrentamiento en la zona de la montaña. Las víctimas de aquella masacre serían miembros de “Los Chapitos”, por lo que estos levantamientos se dieron como venganza.
Por ello, 39 integrantes de varias familias fueron sacados, sometidos y trasladados en contra su voluntad por sujetos armados que irrumpieron en sus inmuebles durante el transcurso de la madrugada de este viernes. De acuerdo con la información oficial, en El Palmito fueron levantados Ricardo, de 28 años; Abigail, de 30; Manuel, de 11; Ricardo, de 2 y Héctor, de 6 años, quienes fueron sorprendidos mientras dormían en su domicilio.
Fuente: Tribuna