Nogales, Sonora.- El pasado viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Nogales (SSPM), en el estado de Sonora, detuvieron a tres jóvenes, quienes habrían orquestado un atraco violento fallido en contra de un conductor de transporte público. Por fortuna, la víctima dio aviso a las autoridades, lo que provocó un intenso operativo en el Norte de la región. TRIBUNA te comparte los detalles.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades nogalenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 22 de marzo del 2024, poco después de las 22:40 horas, tiempo local, en el bulevar Enrique Mazón López y la calle Ojuelos, en Norte del municipio. Ahí, agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia fueron advertidos por un chofer de transporte público, quien dijo que unos jóvenes intentaron asaltarlo.
Te podría interesar
Declaró que cuando iba circulando, le cerró el pasó una camioneta blanca, línea Equinox de la marca Chevrolet. De esta, un tripulante le gritó que se detuviera, al mismo tiempo que le mostró un arma de fuego. Sin embargo, el afectado vio a una patrulla y les dio aviso, en tanto que los presuntos delincuentes intentaron huir. Las autoridades siguieron su automóvil hasta las calles Mazón López y Rosario Ibarra de Piedra.
Cuando los efectivos los interceptaron y les ordenaron bajarse, los jóvenes se identificaron como Armando 'N', de 21 años; Karim Ariel 'N', de 20 de edad, y Alejandro 'N', de 22 años. Tras someterlos a una revisión, los agentes les encontraron una réplica de arma corta, tipo pistola, escuadra al parecer de 9 milímetros. Asimismo, vieron una bolsa de plástico con once envoltorios que tenían hierba verde, muy similar a la marihuana.
Por lo anterior, los tres jóvenes quedaron en calidad de detenidos y fueron llevados a las oficinas de la SSPM. Información extraoficial señala que los tres jóvenes estarían relacionados con una publicación de redes sociales, en la que se narra un robo con violencia a un autobús a la salida a Nogales. Las pesquisas por estos hechos violentos están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna