ESTADO DE MÉXICO

Pelea terminó en tragedia: Detienen a joven que apuñaló a otro durante riña en Edomex

En octubre de 2020 cuando la víctima tenía 17 años habría privado de la vida a un joven en el municipio de Villa de Allende, Estado de México

El señalado fue detenido por el delito de homicidioCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Villa de Allende, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención y vinculación a proceso de un joven, quien en el año 2020 cuando tenía 17 años de edad, habría causado la muerte a un masculino en el municipio de Villa de Allende. De acuerdo con la indagatoria, fue posible determinar que el crimen tuvo lugar el 3 de octubre de 2020.

Ese día, la víctima se encontraba junto con el ahora detenido y otras personas al interior de una tienda de abarrotes, ubicada en el Barrio El Tule, de la comunidad de Loma de Juárez, Villa de Allende, donde en algún momento habrían iniciado una discusión. En la pelea, el probable implicado habría agredido físicamente a la víctima y luego presumiblemente la atacó con un arma punzocortante, causándole lesiones.

El afectado tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció derivado de las graves heridas que presentó. Por este homicidio fue iniciada la investigación correspondiente y recabados datos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó a un juez especializado librar una orden de aprehensión contra el menor de edad presuntamente involucrado.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturado al joven investigado por los hechos y lo presentaron ante la autoridad judicial, quien determinó iniciar proceso legal en su contra por este delito, estableció plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y le impuso medida cautelar de internamiento preventivo por lo que deberá permanecer en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Por su parte, las autoridades mexiquenses pusieron a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como involucrado en otro crimen, sea denunciado.

De la misma manera, elementos de la Fiscalía del Estado de México dieron cumplimiento, hace unos días, a una orden de arresto en contra de un hombre llamado Jorge Efrén 'N', señalado por su probable relación en el delito de homicidio en agravio de un hombre. De acuerdo con la carpeta de investigación, este crimen ocurrió en mayo del año 2021, en el municipio de Huehuetoca.

Fuente: Tribuna y FGJEM