ESTADO DE MÉXICO

Por una discusión, Diego estranguló a su novia hasta matarla; irá preso 47 años en Edomex

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima fue iniciada la indagatoria que permitió identificar y detener al sujeto responsable

Diego Saínos Domínguez fue hallado culpable de feminicidio Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- Diego Saínos Domínguez fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental. El delito por el cual fue sentenciado se registró el 20 de octubre de 2021, en el Barrio Canteros, en el municipio de Chimalhuacán.

Fue al interior de un inmueble ubicado, donde el señalado agredió físicamente y estranguló a una joven de 29 años de edad, tras sostener una discusión con ella. Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la indagatoria correspondiente y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

En dicho lugar, Diego Saínos Domínguez quedó a disposición de la autoridad judicial. Con las pruebas recabadas, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia para el acusado de 47 años y 6 meses de cárcel, además le fijó el pago de una multa de 159 mil 750 pesos, la cantidad de 1 millón 360 mil 431 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.

En otro caso, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención y vinculación a proceso penal de un joven de identidad reservada, quien en el año 2020 cuando tenía 17 años de edad, habría causado la muerte a un masculino en el municipio de Villa de Allende. De acuerdo con la indagatoria, fue posible determinar que el crimen tuvo lugar el 3 de octubre de ese año.

Ese día, la víctima se encontraba junto con el ahora detenido y otras personas al interior de una tienda de abarrotes, ubicada en el Barrio El Tule, de la comunidad de Loma de Juárez, Villa de Allende, donde en algún momento habrían iniciado una discusión. En la pelea, el probable implicado habría agredido físicamente a la víctima y luego la atacó con un arma punzocortante, causándole lesiones.

El afectado tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció derivado de las graves heridas que presentó. Por este homicidio fue iniciada la investigación correspondiente y recabadas evidencias con las cuales el Ministerio Público solicitó a un juez especializado librar una orden de aprehensión contra el menor de edad presuntamente involucrado.

Fuente: Tribuna y FGJEM