Ciudad de México.- Una nueva tragedia se registró en calles de la alcaldía Iztapalapa, después de que una mujer perdiera la vida al ser atropellada por una unidad de transporte público, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México la noche del sábado pasado. La víctima solo intentaba cruzar la calle cuando fue aplastada por la pesada unidad. Ahora, su familia exige justicia.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, una mujer falleció después de ser atropellada por un camión de transporte público cuando iba a cruzar la calle, en Iztapalapa; el conductor, a diferencia de otras ocasiones, se quedó en el lugar y fue detenido, por lo que ahora deberá declarar ante un juez del Ministerio Público, quien será el encargado de definir su situación jurídica.
Los trágicos hechos tuvieron lugar sobre la Avenida de las Torres casi esquina con Avenida del Rosal, en la colonia Los Ángeles, alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente; sin embargo, serán las autoridades capitalinas las que investigarán si el accidente se presentó por una falla mecánica o por exceso de velocidad. Al sitio de inmediato arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Cabe señalar que el chofer de camión se quedó al interior de la unidad hasta la llegada de los servicios de emergencia y de los policías, esto debido a que los vecinos de la zona, furiosos, lo intentaron golpear e incluso, doblaron una de las puertas corredizas de la unidad. También se registró la llegada de paramédicos de Protección Civil, pero al tomarle los signos vitales determinaron que la mujer de aproximadamente 60 años ya había muerto.
La zona quedó acordonada por elementos de policía, asimismo, después de unos minutos llegaron los familiares de la víctima. De acuerdo con unos testigos la mujer cruzaba la avenida de las Torres, momento en el que fue atropellada. El conductor de la unidad fue detenido y llevado ante las autoridades. Asimismo, los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se encargaron del levantamiento del cadáver.
Fuente: Tribuna