CHIHUAHUA

Tras las rejas cuatro presuntos depredadores de menores; abusaron de ellas en Chihuahua

Se trata de cuatro hechos diferentes ocurridos en diferentes municipios del Estado de Chihuahua, donde varias menores fueron víctimas de abuso

José Ubaldo O. S., Gilberto C. H., Alán Abraham O. M. y Miguel Ángel V. V.Créditos: Twitter @Fiscalia_chihu
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de abuso. El primer caso es el de un hombre llamado Gilberto C. H. quien fue vinculado a proceso penal por este crimen cometido en contra de una adolescente en el ejido Tres Hermanos, ubicado a la altura del kilómetro 41 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez.

En seguimiento a las indagatorias, el 14 de marzo de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al imputado en las inmediaciones del ejido Estación Terrazas y Minas del Cobre, municipio de Chihuahua. En la audiencia inicial, la jueza de control conocedora de la causa penal, resolvió iniciar proceso penal en contra del señalado, situación jurídica que enfrentará en prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Por otro lado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a una persona de nombre Alán Abraham O. M., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable autor del abuso que sufrió una menor. Tras efectuar los trabajos de búsqueda, el pasado 20 de marzo, los agentes localizaron y detuvieron al prófugo de la justicia en la colonia San Rafael de la ciudad de Chihuahua. Este individuo fue puesto a disposición del juez de control que le requería.

Asimismo, personal de la AEI detuvo a Miguel Ángel V. V., quien contaba con una orden de captura por abuso en la ciudad de Parral. Dicha persona aparece como probable responsable de los hechos ocurridos en el año 2022, cuando presuntamente agredió en varias ocasiones a una menor de edad. Tras su detención registrada la mañana de este sábado 23 de marzo, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para ser llevado a la audiencia donde se le formulará imputación.

Por último, fue vinculado a proceso penal en contra de José Ubaldo O. S., por los delitos de abuso agravado y privación de la libertad en perjuicio de tres víctimas. La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditó la probable participación del imputado de 66 años de edad, en los hechos ocurridos el 10 de febrero de 2024, en un domicilio ubicado en la colonia Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a la investigación ministerial, en la citada fecha y lugar, el imputado abusó de una adolescente y no permitió salir a dos niñas. Tras la denuncia, el presunto agresor fue detenido por policías investigadores el 11 de marzo del año en curso, en la colonia Obrera, en la capital chihuahuense. Un juez conocedor de la causa resolvió iniciar proceso penal en contra del imputado, mismo que enfrentará bajo prisión preventiva.

Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua