Culiacán, Sinaloa.- La violencia 'madrugó' este domingo en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, donde hace unos días se reportaron secuestros masivos; de momento, se sabe que al menos 42 de las 66 víctimas ya fueron localizadas. Si bien las labores de búsqueda y rescate continúan, durante las primeras horas de este día se reportó un fuego cruzado entre sicarios y autoridades, en el que murió un elemento de la Guardia Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sinaloenses, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, domingo 24 de marzo del 2024, alrededor de las 02:00 horas, tiempo local, en el bulevar Diego Valadez, de la colonia La Lima, en la ciudad de Culiacán. Se detalló que oficiales de la Guardia realizaban recorridos de búsqueda, para dar con las víctimas secuestradas el pasado viernes.
Te podría interesar
En un momento, los oficiales fueron interceptados por presuntos sicarios, quienes les dispararon en repetidas ocasiones. Las autoridades repelieron la agresión, lo que desató una persecución y fuego cruzado. Los civiles armados alcanzaron a huir, en tanto que los oficiales tuvieron que parar la persecución y pedir refuerzos, pues dos de los oficiales de la Guardia Nacional habían sido alcanzados por los proyectiles.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Haz clic aquí para ver el video.
Paramédicos revisaron a las víctimas, y confirmaron el deceso de uno de los elementos federales; el segundo, debido a que aún presentaba signos vitales, fue llevado a un Hospital de Culiacán. En tanto, se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal, de la Estatal, más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para dar con los presuntos agresores.
Como parte de este operativo, un helicóptero sobrevoló la zona y distintos puntos de la ciudad. Pese a esto, a la fecha de publicación de esta nota no se han reportado sicarios detenidos. Cabe señalar que la ciudad sinaloense está en el 'ojo del huracán' debido a que el pasado 22 de marzo se reportó el secuestro masivo de 66 personas, integrantes de diferentes familias. Solo se han liberado a 42, según los últimos reportes.
Fuente: Tribuna