ESTADO DE MÉXICO

Ejecutan a dos personas cerca de un sitio de taxis en Coacalco; sicarios se dan a la fuga

La jornada del pasado domingo se activó una fuerte movilización policíaca debido a un ataque armado registrado en el municipio de Coacalco; reportan a dos víctimas fatales

Ejecutan a dos personas en base de taxi de CoacalcoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Coacalco, Estado de México.- El Estado de México es uno de los focos rojos con respecto a los altos índices de inseguridad que se registran a lo largo y ancho de la República Mexicana. Cada vez que algún político va a asumir el cargo de gobernador, lo primero que promete es combatir la inseguridad de la mencionada entidad; sin embargo, hasta la fecha, los habitantes de esta zona del país suelen afirmar (en redes sociales) que no ven mejoras.

Un ejemplo de la violencia que se registra en la entidad mexiquense se registró durante la jornada del pasado domingo 24 de marzo, cuando dos personas del género masculino fueron ejecutadas en un sitio de taxis piratas, en el municipio de Coacalco. Según información brindada por algunos testigos, los pistoleros emprendieron la huida una vez que concluyeron con su macabra labor, por lo que hasta el momento no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Francisco Coacalco, en la calle 6, casi esquina con la calle 4. Dos hombres se encontraban a bordo de un automóvil cuando su tranquilidad se vio interrumpida por la llegada de unos sujetos que, sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de ellos. Posteriormente, los agresores se marcharon a toda velocidad a bordo de un vehículo, sin que se sepa con claridad si era otro automóvil o una motocicleta.

Momentos más tarde, algunos testigos se contactaron con las autoridades para solicitar apoyo para las víctimas. El apoyo llegó minutos después con el arribo de efectivos policíacos y de un equipo de paramédicos, quienes se encargarían de brindar los primeros auxilios a las víctimas. Sin embargo, se percataron de que ya no contaban con signos vitales, por lo que no tuvieron más opción que certificar la muerte de los agraviados.

Hasta el momento no se dispone de los nombres de las víctimas y también se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, las autoridades consideran que pudo tratarse de un caso de extorsión, delito frecuente en el Estado de México. En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar los cuerpos para realizarles la autopsia correspondiente y determinar la causa de muerte, según lo dicta la ley.

Fuentes: Tribuna