ESTADO DE MÉXICO

Explota pipa de combustible en Edomex; impactantes FOTOS muestran el momento del accidente

El incidente, captado en video por los propios habitantes de la localidad, muestra el momento en que el vehículo pesado se incendia y luego estalla, provocando una enorme bola de fuego que alarmó a todos los presentes

Explota pipa de combustible en Edomex; impactantes FOTOS muestran el momento del accidenteCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estados de México.- La tarde del pasado 24 de marzo, un suceso aterrador sacudió el poblado de Jaltenco, en el Estado de México. Una pipa cargada con 10 mil litros de combustible explotó a escasos metros de una gasolinera en la salida a Zumpango del Circuito Exterior Mexiquense. Afortunadamente, las autoridades lograron controlar las llamas y atender al conductor de la unidad, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente, captado en video por los propios habitantes de la localidad, muestra el momento en que el vehículo pesado se incendia y luego estalla, provocando una enorme bola de fuego que alarmó a todos los presentes. Previamente, los pobladores se habían acercado para documentar lo que estaba sucediendo con la pipa, desconociendo el riesgo inminente al que se enfrentarían.

Leyenda

Según información proporcionada por medios locales, la explosión habría sido consecuencia de un accidente vial que desencadenó el incendio en la pipa. A pesar de la magnitud del estallido, las personas que viajaban dentro del vehículo lograron salir a salvo antes de que ocurriera la explosión final. Este hecho contribuyó a que no se registraran heridos por el fuego o el accidente.

El video que circula en redes sociales muestra la angustia y el caos desatados por la detonación. Se observa cómo un grupo de personas, inicialmente curiosas, se ven obligadas a huir a toda prisa al escuchar el estruendo y ver las llamas propagándose. Por suerte, la rápida intervención de los equipos de emergencia evitó una tragedia mayor.

Elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos acudieron al lugar para controlar la emergencia y prestar auxilio. A pesar de la intensidad del incendio y la explosión, no se reportaron daños materiales significativos más allá del camión accidentado. Este hecho es un testimonio de la eficacia de la respuesta ante situaciones de riesgo como esta.

Aunque la explosión generó temor e incertidumbre entre los habitantes de Jaltenco, la ausencia de heridos es motivo de alivio. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron al accidente, con el objetivo de prevenir futuros incidentes similares y garantizar la seguridad de la comunidad.

En medio del caos y la conmoción, la pronta acción de los servicios de emergencia brinda un rayo de esperanza y muestra el valor y la dedicación de quienes trabajan para proteger y salvar vidas en momentos de crisis. Mira el video dando clic aquí.

 

Fuente: Tribuna