CJNG

CJNG: Fuego cruzado entre sicarios y autoridades deja 4 policías heridos; FGE investiga

En Morelia, Michoacán, se desató un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y agentes de la Policía; cinco supuestos miembros del CJNG fueron asegurados

Fuego cruzado entre sicarios y autoridades deja 4 policías heridos en MoreliaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Morelia, Michoacán.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana del pasado lunes en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán, luego de que se desatara una agresión armada: agentes de la Policía se enfrentaron a supuestos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El saldo de este fuego cruzado fue de cuatro agentes heridos y cinco detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la balacera se desató la mañana de ayer, lunes 25 de marzo del 2024, alrededor de las 09:30 horas, en un hotel que se encuentra en la colonia Industrial, a dos kilómetros del Centro Histórico de la capital de Michoacán. Se detalló que un grupo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ingresó a la finca que funciona como motel para realizar un operativo.

De forma casi instantánea, comenzó la balacera en el inmueble ubicado en la avenida Río Grande, cerca de su cruce con la avenida Guadalupe Victoria. Resultaron heridos cuatro policías, por lo que se pidió apoyo a oficiales de la Guardia Civil, la Policía Municipal de Morelia y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Ahí, las autoridades siguieron con el fuego cruzado, contra cinco civiles armados.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Detienen a 5 presuntos sicarios tras enfrentamiento en Morelia. Foto: Twitter

Luego de algunos minutos, los supuestos sicarios, quienes estarían operando para el CJNG se rindieron y entregaron a los oficiales. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) señaló que en estas acciones tres de los civiles resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que fueron llevados a un hospital de la región en calidad de detenidos y con un fuerte operativo, para evitar su fuga.

La FGE de Michoacán reveló que este grupo armado llevaría semanas operando desde Morelia, y que se cree que estaría relacionado con varios homicidiossecuestrosextorsiones y más delitos en la región. El Ministerio Público del Fuero Común se encargará de seguir con las pesquisas por esta agresión armada. Sobre los oficiales afectados, se señaló que estarían fuera de peligro.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cabe señalar que, según las autoridades michoacanas, en dicha entidad operan grupos de sicarios del CJNG, además de bandas criminales, como Los Caballeros Templarios, Los Viagras y Blancos de Troya, los cuales ya están siendo investigados.

Fuente: Tribuna